jueves, 29 de octubre de 2009

EL CUERPO HUMANO


EL CUERPO HUMANO
El cuerpo humano se compone de cabeza,tronco y extremidades.
Tiene diferentes organos, aparatos y sistemas
algunos de ellos como:
-Laringe.
-Esofago.
-Traquea.
-Pulmon.
-Medula espinal.
-Corazon.
-Columna vertebral.
-Higado.
-Riñon.
-Estomago.
-Recto.
-Intestino grueso y delgado.
♥El cuerpo humano está organizado en diferentes niveles jerarquizados. Así, está compuesto de aparatos; éstos los integran sistemas, que a su vez están compuestos por órganos conformados por tejidos, que están formados por células compuestas por moléculas.
Cuando el ser humano alcanza la edad adulta, el cuerpo se compone de cerca de cien billones de células. La
piel del cuerpo humano tiene una superficie aproximada de 2 m², y su espesor varía entre los 0,5 mm en los párpados a los 4 mm en los talones. La densidad media del cuerpo humano es de unos 933 kg/m³. La altura media de un adulto humano es aproximadamente de 1,7 m.
Proporción de los principales
elementos químicos del cuerpo humano:
hidrogeno 63%
oxigeno 25%
carbono 9,5%
nitrógeno 1,4%
calcio 0,31%
fósforo 0,22%
cloro 0,03%
potasio 0,06%
[
editar] El agua del cuerpo humano
El
agua es el principal componente del cuerpo humano, que posee un 75% de agua al nacer y cerca del 60% en la edad adulta. Aproximadamente el 60% de dicha agua se encuentra en el interior de las células y el resto circula en la sangre y baña los tejidos. Es imprescindible para la existencia del ser humano, que no puede estar sin beber agua más de cinco o seis días sin poner en riesgo su vida. El cuerpo pierde agua por medio de los excrementos, la transpiración y la exhalación del vapor de agua en nuestro aliento, en función del grado de actividad, temperatura, humedad u otros factores. tambien el cuerpo esta formado por sangre

No hay comentarios:

Publicar un comentario